El torneo reunió a equipos de distintas ciudades del sur de Chile y marcó un importante hito para los jóvenes deportistas del taller municipal, además de convertirse en la primera competencia de vóleibol realizada en el Gimnasio Campos Deportivos
Con la participación de equipos provenientes de Temuco, Valdivia, Osorno y Concepción, la capital de La Araucanía dio inicio al Campeonato de la Academia Municipal de Vóleibol, instancia que representa la primera experiencia competitiva oficial para los jóvenes integrantes del taller municipal y que marca un nuevo paso en el fortalecimiento del deporte formativo en la comuna.
La actividad, desarrollada el pasado 20 de junio en el Gimnasio Campos Deportivos, se enmarca en los lineamientos del Plan Comunal de Deportes y Actividad Física 2026-2030, proyecto impulsado por la Municipalidad de Temuco que busca fortalecer el deporte y promover trayectorias deportivas para jóvenes talentos. En su primera versión, el campeonato reunió a clubes como Sol de La Araucanía, Autónoma de Chile, Green Cross, Alemán de Temuco, entre otros.
Además de constituir un espacio de competencia para los participantes, el evento se transformó en el primer torneo de vóleibol desarrollado en el nuevo recinto deportivo comunal, infraestructura que busca ampliar las oportunidades para la práctica del deporte en la comuna.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, valoró la realización del campeonato “el nivel que hemos visto nos hace sentir orgullosos del trabajo que realizan nuestros profesores con los jóvenes en una disciplina tan hermosa como el vóleibol”, enfatizando en los frutos del trabajo que se ha hecho desde el municipio en conjunto con el Departamento de Deportes.
La Academia Municipal de Vóleibol forma parte de la oferta de talleres deportivos impulsados por el municipio y es dirigida por el profesor Óscar Muñoz, quien destacó la oportunidad de brindar a los jóvenes una instancia competitiva que complemente el duro entrenamiento ejercido por los participantes.
En esta misma línea, el entrenador añadió que “este es el primer torneo que realizamos y esperamos seguir desarrollando muchos más proyectos con el apoyo del municipio”.
Por otro lado, la experiencia también fue apreciada por los propios participantes. El integrante de la Academia Municipal de Voleibol, Carlos Quintana, resaltó el nivel de exigencia de los entrenamientos y la posibilidad de acceder a espacios competitivos sin salir de la Región.
“Entrenamos tres veces por semana y los ejercicios son bastante intensos. Me parece genial que el municipio genere estas instancias porque muchas veces, al vivir en regiones, es difícil acceder a un nivel más competitivo. La academia nos ha permitido seguir creciendo como deportistas”, sentenció.
Asimismo, aseguró que el espacio no ha sido sólo para entrenar, sino también para formar vínculos y compartir experiencias con deportistas de su misma edad, pero diferentes zonas del país. “Se generan amistades importantes. El vóleibol todavía no es un deporte tan masivo, por lo que estas instancias ayudan mucho a fortalecer la comunidad deportiva”, finalizó.
De esta manera, el municipio continúa avanzando en la generación de espacios de formación y competencia para niños, niñas y jóvenes, consolidando al deporte como una herramienta de desarrollo integral, bienestar y construcción de comunidad.

——-&——-
Para cualquier comunicación, entrega de antecedentes de forma privada o denuncia,
a través del teléfono +56 9 9841 47462, WhatsApp +56 9 6419 5500, o al correo contacto@noticiascomunitarias.cl
"Para pensar, comentar y compartir"
